montaje de vías puerta de arganda metro de madrid

Montaje de vías Metro Madrid. Puerta de Arganda

Geocaptiva participa en el montaje de vías en la estación de Metro de Madrid de  Puerta de Arganda

Obras puerta de arganda GEOCAPTIVA

En el marco de actuación de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en las líneas de Metro de Madrid, Geocaptiva ha participado en la sustitución de vías. La instalación del nuevo tramo de vía pretende la mejora del transporte de viajeros. La realización del proyecto parte de un eje aportado por el cliente y ha sido realizado utilizando un un carro de vías.

Con el carro de vías indica las diferencias entre los valores del proyecto y los existentes en el terreno para modificar estos últimos hasta ajustarlos a los valores buscados. Las diferencias obtenidas en cota de los puntos del eje se encuentran en torno al milímetro.

 

Instalación de bretelles

La complejidad de la operación ha impedido una instalación periódica, sobre todo en los finales de línea donde la falta de espacio o la inexistencia de sacos de maniobra impedía la instalación de las diagonales sencillas para la realización de los cambios de vías de trenes.

La necesidad de reducir sensiblemente los intervalos entre trenes de determinadas líneas, ha hecho necesaria la instalación de bretelles en los finales de línea, consiguiendo una reducción en los tiempos invertidos en las maniobras, facilitando y mejorando la explotación.

Para facilitar la circulación de los trenes y las maniobras del propio depósito, se han instalado bretelles en las vías de enlace. Los bretelles forman un aparato compacto y premontado que facilita su posterior instalación en vías.

 

La comunidad de Madrid facilita el transporte

La realización de estas obras mejora el servicio que presta a 150.000 personas que residen en torno a las cinco estaciones que va aprolongar su servicio: Rivas Urbanizaciones, Rivas Futura, Rivas Vaciamadrid, La poveda y Arganda del Rey. El conjunto de obras agilizará el transporte de personas consiguiendo una reducción de los tiempos invertidos en las maniobras facilitando la circunvalación de los trenes y sobre todo los cambios de vía.