Mobile mapper

Formación Mobile Mapper

A principios de este año adquirimos el sistema Mobile Mapper de Leica Geosystems, Leica Pegasus TWO.  Junto con la compra del equipo de cartografía móvil, el equipo de ingenieros de Geocaptiva recibió una extensa formación del sistema por parte de Leica Geosytems.

Después de dos meses en los que hemos aplicado con éxito el sistema en Colombia, Geocaptiva ha vuelto a recibir una segunda etapa de formación en las instalaciones de Leica Geosystems en Madrid.

Una nueva semana intensa en la que descartar todas las dudas surgidas y plantear las necesidades más remotas y especializadas sobre mobile mapper. Hemos “puesto a prueba” a los ingenieros y desarrolladores de Pegasus TWO durante la formación y hemos finalizado este cursos con motivación y muchas ganas de seguir utilizando el mobile mapper en nuestros proyectos de ingeniería.

Nuestra apuesta en un sistema mobile mapping ha estado motivada principalmente por nuestro objetivo de ofrecer las soluciones más avanzadas en el ámbito de la geomática. La aplicación de las técnicas mobile mapping representan verdaderas ventajas  como alto grado de precisión, la no necesaria adaptación del vehículo, la no necesidad de paralizar el tráfico, la portabilidad y la captura de rápida de datos.

 

Mobile mapper

El equipo de Geocaptiva realizando la instalación de Pegasus TWO sobre el vehículo.

Mobile mapper

Leica Pegasus TWO no requiere de un vehículo adaptado. Puede montarse sobre la mayoría de los coches e incluso carros para vías.

Mobile mapper

Durante la formación en Leica Geosystems, se trataron temas sobre el postproceso de los datos capturados por el sistema.

Mobile mapper

Mobile mapper

Últimas comprobaciones de la instalación antes de la misión durante la formación en las instalaciones de Leica Geosystems .

mobile-mapper-2

De izda. a dcha. Eduardo, Paula, Oscar y Álvaro, el equipo de ingenieros de Geocaptiva durante una de las misiones realizadas en el curso de formación de Pegasus TWO.