Cartografía con dron en Perú

Cartografía con dron en Perú

Para la realización de este trabajo de Cartografía con dron nos hemos desplazado hasta la Playa de Miraflores de Perú. Este espacio, es un terreno escarpado que en el pasado componía un paisaje de acantilados y pinos. En la actualidad, esta zona se incluye en un proyecto para la recuperación de los acantilados y especies naturales.  “Poner verde la Costa Verde” es el objetivo de multitud de acciones que se están llevando a cabo para la recuperación de estos espacios naturales.

El encargo cartográfico encomendado a Geocaptiva consistía en la realización de la cartografía detallada de un total de 8 hectáreas, correspondiente a una parte de la playa. El trabajo se realizó con un RPA de ala fija programado para el recubrimiento total de la superficie.

El trabajo de campo resultó satisfactorio a pesar de los fuertes vientos que soplan en el litoral que fueron compensados gracias al autopiloto de la nave.

El RPA voló a una altura de 111metros siendo el GSD de 3cm. La duración del vuelo no alcanzó los 7 minutos en los que el sistema aéreo tomo más de 300 fotografías, suficientes para realizar la cartografía detallada de la zona.

El trabajo de gabinete consistió precisamente en el procesado de las 300 imágenes tomadas para entregar a nuestro cliente la ortofotografía y la cartografía de la playa de Miraflores de Perú.

3d Mesh
by (ACRE SURVEYING SOLUTIONS)
on Sketchfab